Biografía

Alexander Weinberg nació en Vigo, en el año 1983. Desde su más tierna infancia, se sintió atraído por el mundo de las historias, lo cual le condujo, como resulta obvio, hacia el universo literario.

Con 8 años, empleando una vieja Olivetti que pertenecía a su padre, trató de escribir su primer relato. Ni que decir tiene que aquel intento se quedó en eso mismo: en un mero intento. Fueron, quizá, unas 15 páginas, sin embargo, sirvieron para plantar el germen de lo que sería su afición a la escritura.

Tras combinar los estudios primarios y secundarios con la especialidad de Violín, se graduó en Educación Musical por la Universidad de Vigo. Posteriormente, escribió su primera novela (la cual, por el momento, todavía no ha visto la luz).

Alexander Weinberg

Comenzó a trabajar como docente en un colegio de su localidad natal (profesión a la que actualmente se dedica) al tiempo que trataba de satisfacer su necesidad de escribir y se formaba para ello. Algunas novelas cortas empezaron a aglutinarse en los cajones de su escritorio, así como relatos e ideas que no llegaron a ninguna parte. Sin embargo, en 2013, terminó su segunda novela (La conjura) y, a finales de ese mismo año —concretamente, el 31 de diciembre—, recibió la notificación de Alentia Editorial de que estaban interesados en la publicación de la misma.

Mientras los trámites de publicación seguían su curso, acabó su tercera novela (Norrington).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La conjura se presentó el 9 de mayo de 2014, en el Hotel Bahía de Vigo. Se trata de un thriller político que pone de manifiesto hasta qué punto podrían llegar los mandatarios de un país tan poderoso como Estados Unidos para sacar a su nación de la más asoladora de las crisis económicas. 

 

En el verano de 2014, terminó su última novela (Las manos de la venganza), un thriller intrigante, repleto de mentiras, engaños y malas intenciones que inducen al lector a sospechar de todos y cada uno de los muchos personajes que aparecen en la historia.

Portada - Las manos de la venganza

 

Las manos de la venganza fue presentada en abril de 2015, en la Feria del Libro de Barcelona y en la Librería Santos Ochoa, situada en la ciudad condal. 

Presentación Librería Santos Ochoa 2015 (8)Presentación Librería Santos Ochoa 2015 (14)

Presentación Librería Santos Ochoa 2015 (9)Presentación Librería Santos Ochoa 2015 (21)

 

En agosto de 2017,  y tras acuerdo bilateral, Alexander Weinberg y Alentia Editorial dieron por finalizados los contratos de cesión de derechos sus novelas. Al mismo tiempo, su novela Norrington veía por fin la luz. Ha sido publicada de modo independiente y está a la venta a través del portal Amazon.


Se trata de un libro intrigante; un libro que narra el traslado de la adinerada y poderosa empresaria Eve Wilson a la pequeña población de Norrington. La protagonista, lejos de encontrar la paz y el sosiego de los que no goza en la ciudad de Nueva York, se verá inmersa en un misterio que no dejará de asombrarla a medida que va descubriendo la terrible verdad que esconden los singulares habitantes de Norrington.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail