Personajes de Norrington

LISTADO DE PERSONAJES

NORRINGTON


EVE WILSON

Es la protagonista de la novela. Tiene 44 años y conserva una buena figura. Le gusta maquillarse en exceso (así considera que está más favorecida) y utiliza su atractivo con los hombres para conseguir aquello que desea. Acaba de ponerle fin a su segundo matrimonio y siente la liberación propia de aquellos quienes han permanecido atados a la persona equivocada durante demasiado tiempo.

Es la propietaria de Wilson Web to the World, una empresa de creación de páginas web, y lo cierto es que las cosas le van mejor que bien: goza de prestigio profesional, a ella acuden importantes hombres y mujeres en busca de un dominio en Internet con el que llegar a la mayor cantidad de población posible y, de su labor, obtiene unos ingresos estratosféricos, lo cual le permite llevar una vida llena de lujos y comodidades.

Sin embargo, el dinero, aunque ayuda a conseguir la felicidad, no es la felicidad en sí misma ni hace que alguien esté exento de padecer problemas de salud. Un amago de infarto y la advertencia de su médico de los riesgos de seguir con el estilo de vida que lleva son los desencadenantes para que opte por apartarse del caos de Nueva York y por comprarse una casa colonial en la pequeña localidad de Norrington. Sin embargo, allí, lejos de encontrar paz y tranquilidad, será conocedora del secreto que celosamente guardan los habitantes del lugar y que podrá en peligro, incluso, su propia existencia…


RICHARD DONAHUE

Trabaja como detective en Bangor (Maine) y se encuentra ya próximo a la jubilación. Es un hombre de hábitos y no se lleva demasiado bien con las nuevas tecnologías. Tiene 65 años y una hoja de servicio intachable, sin embargo, un caso irresoluto, y en el que lleva trabajando durante mucho tiempo (décadas, sería la expresión más correcta), es el que le está dando verdaderos quebraderos de cabeza. Compulsivamente, revisa los informes del mismo (más ahora que el momento de chupar de la teta del Estado se va acercando), tratando de encontrar algún indicio que le ayude a resolverlo. Junto a su nueva y joven compañera, Dana Claiborne, será conocedor de una realidad mucho más oscura de lo que su ordenada mente policial ha llegado a imaginar jamás…


HENRY DAVENPORT

Es escritor, un escritor de éxito y renombre, de hecho. Cosechó su primer bestseller allá por 1958 y, desde ese momento, sus novelas se consideran obras de arte de la literatura de suspense. Vive en Norrington y es conocido por su vida rutinaria y por su mal genio. Escribe de modo enfermizo en su vieja Underwood y conserva intacto su increíble poder de creación a pesar de que ya se encuentra en la senectud.


MARY PARKER

Es la propietaria de la casa contigua a la de Eve Wilson. Tiene el pelo corto y peinado con abundante laca (como lo llevan las señoras mayores), aunque teñido de un color atrevido. Esto, añadido a sus facciones, hacen que sea difícil calcular su edad. Sus ojos son verdes, y habla sin parar y de manera eléctrica.

En cuanto a su carácter, semeja ser una persona poco empática, de ideas fijas e ideales inamovibles. No tiene el mayor reparo en decir lo que piensa, lo que la convierte en un ser poco delicado. Hace muchísimas preguntas y juzga a las personas en función de sus respuestas. Cualquier opinión que se aleje de las que ella tiene preconcebidas es inaceptable.

Está casada con James Parker y tiene un hijo con él, Benjamin.


JAMES PARKER

Es el marido de Mary Parker y, al igual que ella, vive en Norrington desde que nació. Regenta una descomunal granja que da de comer a la familia.


LARRY SPELLMAN

Es el propietario de la cafetería El rincón de Larry, un establecimiento que parece haberse quedado anclado en los años 70. Es un anciano amable que sigue trabajando aunque ya debería haberse jubilado. Tiene los arrestos de un camarero que se ha dedicado a dicha profesión durante toda su vida y hace muchas preguntas, como casi todos los habitantes de Norrington.


DANA CLAIBORNE

Es detective y la actual compañera de Richard Donahue. Nacida en Rochester (New Hampshire), en la actualidad lleva a cabo su vida en Bangor (Maine). Es joven, rubia, tiene unos preciosos ojos azules y una espectacular figura, lo que provoca que sea el centro de todas las miradas de los miembros del sexo opuesto. A diferencia de su acólito, su dominio de las nuevas tecnologías es absoluto.

Ella será, además, quien descubrirá el por qué de que esa investigación inconclusa de Donahue sea tan importante para él…


CAROLINE FORBES

Es la subdirectora de Wilson Web to the World. Vive en Nueva York, en un ático de lujo en una de las zonas más céntricas de la ciudad; conduce un flamante BMW M6 Coupé, de color gris Havanna; y es una persona sumamente responsable y trabajadora, además de implacable y guerrera hasta puntos insospechados.

Es la mano derecha de Eve Wilson y la que cuida de que en la empresa todo marche como deba marchar.


GARY EVANS

Se trata de un hombre de edad avanzada que dirige la única tienda de electrodomésticos que hay en Norrington. En palabras de Larry Spellman “es un viejo tacaño y avaricioso, pero un gran tipo”. Con este último, comparte la afición al béisbol, sin embargo, son hinchas de dos equipos que son enemigos acérrimos.


BILLY EVANS

Es el hijo de Gary Evans y el encargado de llevarle a Eve Wilson los electrodomésticos que ésta ha adquirido. En palabras de su propio padre, “no ha tenido suerte en el amor”.


BENJAMIN (BEN) PARKER

Es el hijo de Mary y James Parker. Tiene ocho años, es aplicado en la escuela, obediente y siempre está dispuesto a echarle una mano a su padre en la granja que éste regenta.


JACK

Es el sobrino de Larry Spellman. Está en posesión, además, de algo de suma importancia para su tío.


NOA

Es la mujer de Jack, el sobrino de Larry Spellman. Está embarazada y a punto de dar a luz.


MAXIMILIAN GRÜBER

Es uno de los clientes de Wilson Web to the World, la empresa de Eve Wilson. Se trata del propietario de una reputada galería de arte de Berlín. Es exigente, apremiante y difícil de contentar.


JEFF DANBURY

Es el funcionario al cargo del “ALMACÉN DE PRUEBAS” de la comisaría de Bangor (Maine).


LEINN

Se trata del apellido del que fue mentor de Richard Donahue cuando éste ingresó en la policía. Además, él se hizo cargo del caso que el que era su acólito aún no ha sido capaz de resolver en la actualidad. Se retiró a mediados de los años 80.


NICHOLAS LAMBERT

Fue el antiguo compañero de Richard Donahue y con el que continuó investigando el caso abierto por Leinn. Su increíble parecido con el actor francés Alain Delon y su espléndida sonrisa le conferían un poder de atracción para con las mujeres que bien lo hubiera querido para sí el propio Delon. Forjó una poderosa amistad con Donahue. Murió a principio de 2013 debido a un cáncer de estómago.


Compra Norrington

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail